Oficial de Inmigración encarcelado por solicitar favores sexuales a cambio de la residencia

0
734

Un agente de la oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) del sur de la Florida deberá pasar cuatro años en una prisión federal por tratar de extorsionar y solicitar favores sexuales a una inmigrante que intentaba obtener la residencia permanente a través de un matrimonio falso con un ciudadano estadounidense, informo el diario Miami Herald.

Luego de revisar la solicitud de ajuste de estatus presentada por la mujer el oficial Jovany Pérez, de 34 años, habría detectado que se trataba de un caso de casamiento apócrifo y decidió aprovecharse de la situación.

En vez de reportar la anomalía Pérez le afirmó a la inmigrante durante una entrevista en el USCIS, que él podría ayudarla, pero tendrían que tratar el tema lejos de las oficinas del servicio migratorio.

Según documentos de la corte, la primera reunión se llevó a cabo el mismo día de la entrevista en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad de Miami, donde ella se habría negado a tener relaciones sexuales con el oficial.

Por su parte Pérez aprovechó el momento para acariciar los senos de la mujer y mostrándole su virilidad le reitero que estaba en conocimiento de que ella mintió al declarar que contrajo nupcias por amor, y sugirió que él sería “responsable de la toma de decisiones” en el caso.

Al término del encuentro la extranjera acudió ante las autoridades para denunciar que un agente federal pretendió extorsionarla solicitándole 2,000 dólares y favores sexuales, a cambio de la aprobación de su solicitud de residencia permanente.

De inmediato el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió intervenir en el caso y pidió a la denunciante que acudiera a las dos reuniones pactadas por Pérez, quien pudo ser gravado en audio y vídeo al momento de extorsionar a la inmigrante.

Agentes del DHS detuvieron a Pérez quien fue destituido de su puesto en el Departamento de Inmigración para ser procesado y encarcelado por abuso de autoridad y extorsión.