Autoridades migratorias han anunciado la recaptura exitosa de Joel Padilla-Castro, un inmigrante de Centroamérica, tras su audaz fuga del Centro Correccional de Winn en Winn Parish, Luisiana. El incidente, que puso en alerta a las fuerzas de seguridad, culminó con el retorno del fugitivo a la custodia de las autoridades.

La mañana del 8 de febrero marcó el inicio de una intensa búsqueda cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se dieron cuenta de la desaparición de Padilla-Castro. El inmigrante hondureño, de 27 años, logró evadir las medidas de seguridad y escapar del centro de detención, lo que desató una operación de búsqueda a gran escala.

Los esfuerzos para localizar a Padilla-Castro se intensificaron rápidamente. La coordinación entre ICE y las autoridades locales fue clave para el despliegue de un operativo que abarcó la región de Winn Parish. A pesar de la escasa información inicial sobre su paradero, el trabajo conjunto de las agencias permitió estrechar el cerco sobre el fugado.

El comunicado de ICE no solo confirmó la recaptura de Padilla-Castro, sino que también demostró la eficacia de las redes de cooperación entre diferentes cuerpos de seguridad. Sin embargo, los detalles específicos de cómo y dónde fue detenido permanecen bajo reserva, manteniendo el enfoque en el resultado exitoso de la operación.

Recapturan a Inmigrante Que Había Logrado Escapar de Un Centro de Detención de ICE
Recapturan a Inmigrante Que Había Logrado Escapar de Un Centro de Detención de ICE